Autor e ilustrador: Mick Inkpen
Editorial: Bruño
Edad: A partir de 2 años
Argumento:
Opinión personal:
Este pequeño libro es interesante para tratar en los niños y descubrir sus diferentes habilidades, potenciarlas y que ellos sean capaces de darse cuenta de ello. Que no todos pueden ser capaces de hacer lo mismo que el otro si pero siempre hay algo que les gustará hacer y disfrutarlo. No todos somos iguales, algunos podemos resaltar en otras áreas diferentes y no por eso tenemos que sentirnos menos porque cada uno tiene algo por lo cual brillar y sentirse único y especial. Es un tema que tenemos que tratar con los niños de forma adecuada para que ellos lo puedan entender, ver sus logros y felicitarlos por todo aquello que puedan alcanzar. Lo que para ellos pueda ser de suma importancia, para nosotros como maestros también debe serlo.
Por otro lado este cuento resulta un texto breve que contiene un lenguaje muy simple y a la vez expresivo, adaptado a la edad.
Por otro lado este cuento resulta un texto breve que contiene un lenguaje muy simple y a la vez expresivo, adaptado a la edad.
Actividades:
Creo que podemos fomentar actividades de refuerzo para que ellos puedan reconocer todo lo que pueden hacer, ello les ayudará a conocerse un poco más y experimentar nuevos conocimientos.
En la asamblea mientras contamos el cuento y hasta incluso después de contar el cuento podemos interactuar con los niños sobre todo aquello que son capaces de hacer o no, qué les gustaría aprender y por qué. Esto nos ayudará como maestras a tener más información sobre sus intereses y gustos de los niños y podemos poner en práctica a futuro algunas actividades relacionadas con lo que les gustaría hacer y aprender.
Otras actividades como:
Hacer una actividad de presentación que fomente el reconocimiento de cada niño sobre cosas que les gusta hacer, o les gustaría hacer o aprender. Ejemplo: Mi nombre es María y me gusta pintar, tocar piano y me gustaría aprender a nadar... Todo ello con mímicas o gestos de cada acción.
En la asamblea mientras contamos el cuento y hasta incluso después de contar el cuento podemos interactuar con los niños sobre todo aquello que son capaces de hacer o no, qué les gustaría aprender y por qué. Esto nos ayudará como maestras a tener más información sobre sus intereses y gustos de los niños y podemos poner en práctica a futuro algunas actividades relacionadas con lo que les gustaría hacer y aprender.
Otras actividades como:
Hacer una actividad de presentación que fomente el reconocimiento de cada niño sobre cosas que les gusta hacer, o les gustaría hacer o aprender. Ejemplo: Mi nombre es María y me gusta pintar, tocar piano y me gustaría aprender a nadar... Todo ello con mímicas o gestos de cada acción.
Mens Titanium Bracelet - TITNIC BRACLET | TITNIC EDGE
ResponderEliminarThe titanium bead with a titanium cookware long lead edge is designed to provide strong joico titanium resistance to ford ecosport titanium abrasions applied as a titanium bolt finishing tool. The aluminum head is perfect for $12.50 · titanium earrings studs In stock